Efluentes Cloacales: Crisis y oportunidades

En el marco de nuestro trabajo al respecto de incidir y colaborar en el planteo y solución de los problemas ambientales que padece nuestra Ciudad de Río Cuarto y zona, el pasado Jueves 21 de Agosto estuvimos en el Consejo deliberante de la Ciudad, exponiendo nuestra perspectiva y propuesta al respecto de la aguda crisis ambiental por el tema de efluentes cloacales.

foto fachada consejo
Allí aportamos una propuesta de cambio de paradigmas al respecto de la lógica lineal de consumo tendiente a usar y tirar, en el sentido de comenzar a valorar la reutilización, en este caso de agua, y el saneamiento a cargo de quien ensucia, en este caso el tratamiento de líquidos cloacales.
El Médico Toxicólogo especialista en medio Ambiente Luis Alejandro Mazzarini (Río Cuarto) y el Ing. Químico Omar Daniel Alonso (Neuquen) expusieron es ese sentido sobre los peligros para la salud y las ventaja de los tratamientos y reutilización propuesta por la Consultora. 

foto charla daniel
En la oportunidad contamos con la presencia de un interesante público donde se destacaban las Autoridades por el oficialismo y por la oposición del directorio de la EMOS, los presidentes de los bloques del oficialismo y de la principal oposición, tanto como referentes de las organizaciones sociales que forman parte de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Río Cuarto y otras que participan del Consejo Consultivo Ambiental de la Ciudad de río cuarto, además de público en general interesado en la temática.
Todas y todos nos comprometimos en seguir avanzando en intensificar el cuidado del medio ambiente y en particular el tratado de efluentes cloacales.

foto afiche connsejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *